El diputado federal por Querétaro Marcos Aguilar Vega aseguró que cuando entregó la administración municipal en el mes de agosto, no se le hizo ningún tipo de observación a su gestión, por lo que cualquier asunto pendiente corresponde dar respuesta a la administración interina que encabezó Enrique Correa en la última parte del trienio anterior.

“Las observaciones que se han emitido por parte de la administración no están dirigidas a Marcos Aguilar. Recuerden ustedes que nosotros entregamos la administración un mes antes, y el presidente interino, Enrique Correa no formuló ni una sola observación. Hay que aclarar que todas las observaciones están dirigidas al presidente interino y no a mi persona”, señaló.

En ese sentido, el legislador federal dijo que se encuentra tranquilo porque realizó todo el proceso de entrega-recepción conforme a la ley, y que todo está sustentado jurídicamente.

Al preguntarle sobre las revisiones que realiza el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero a las concesiones que se dieron durante el gobierno municipal 2015-2018, que ya concluyó, Aguilar Vega reconoció dichas acciones, y sostuvo que todo se realizó conforme a la ley y que no hay preocupación por ese tema.

“Yo veo con buenos ojos que esta administración haya remitido a la Comisión de Rendición de Cuentas, que es ciudadana, y próximamente a colegios del estado de Querétaro, especialistas en materia jurídica y contable, para que ellos den sus propias expresiones al respecto. Hay absoluta tranquilidad en las concesiones que se dieron”.

Aguilar Vega recalcó que la Entidad Superior de Fiscalización en el Estado ya revisó el otorgamiento de concesiones y no emitió ninguna recomendación que implique desvío de recursos o que vayan en contra del marco jurídico, al contrario, y que todo se hizo, dijo, en el marco de la ley y para beneficiar al gobierno municipal.

“Hay toda la tranquilidad para transmitirle a la ciudadanía y a la población queretana que no se violó ninguna disposición jurídica, que están en el marco de la ley y que benefician al gobierno municipal financiera y funcionalmente”, señaló.

Sobre la estrategia que está realizando la nueva administración y si ve en ella algún tipo de acción política, Aguilar Vega negó cualquier tinte político en estas acciones y aseguró que esto se realiza siempre que hay un cambio de gobierno.

arq

Google News

TEMAS RELACIONADOS