A las 12 del día se realizará la ceremonia de aniversario de la Promulgación de la Constitución mexicana, por lo que permanecerán cerradas varias calles del primer cuadro de la ciudad de Querétaro.

Las vialidades se abrirán una vez que termine el evento oficial, y se estima que aproximadamente a las dos de la tarde comenzará a liberarse la circulación.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que a las 12 de la noche cerraron el perímetro que comprende las calles de José María Morelos, Corregidora, Juárez e Ignacio Allende.

Desde las cinco de la mañana los cierres se extendieron a Zaragoza y Corregidora, Juárez y Universidad, y las calles adyacentes a Allende.

“Vamos a tener cierres viales en el primer cuadro de la ciudad, Pino Suárez, Juárez, Madero, básicamente, comenzarán a las 12 de la noche del martes hasta que termine el evento; contamos con un operativo de protección civil de 70 personas más 39 vehículos, más las que integran las fuerzas del orden”, indicó.

La ceremonia será encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se trata del aniversario número 103 de la promulgación de la Carta Magna y la segunda que encabeza el titular del Poder Ejecutivo.

El presidente será recibido por el gobernador Francisco Domínguez Servién, con quien se reunió ayer en el Palacio de Gobierno, como parte de la comitiva de gobernadores del PAN para tratar el tema de los recursos para la operación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

De acuerdo con datos del gobierno estatal, a partir de la comunicación que tiene con el gobierno federal, el Teatro de la República, lugar en donde se promulgó la actual Constitución en 1917, recibirá a más de 400 personas.

El Presidente estará acompañado de las y los integrantes de su gabinete, además de gobernadores, diputados federales y locales, senadores y presidentes municipales de Querétaro.

Del Poder Judicial asistirá el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

La logística para el ingreso de los invitados e invitadas será minutos antes de las 11 de la mañana, y a las 12 se prevé el arribo del Presidente. La ceremonia comenzará con los honores a la bandera para después dar paso a las palabras del gobernador Francisco Domínguez Servién, en su calidad de anfitrión, así como de los titulares de los tres Poderes de la Federación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS