Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Estatal del PRI, no descartó buscar un cargo público para el 2024, pues declaró que existen varios casos exitosos de priistas que ocupan una responsabilidad frente al partido y al mismo tiempo un encargo público.

Lo anterior al responder respecto a si podría representar a Querétaro en el Senado, algún otro cargo o si integrará alguna fórmula dentro de los cargos que se renovarán el próximo año. Declaró que un político jamás debe descartarse para alguna contienda.

“Uno nunca se debe de descartar”, subrayó, al ahondar que las candidaturas para los cargos federales serán determinados por el Frente Amplio por México, integrado por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Quienes integran el Frente deberán realizar diálogos que determinen la manera de establecer las seis candidaturas a través de las cuales se buscará representar a Querétaro dentro de la renovación de la Cámara Federal de Diputados, así como la fórmula que se generará para el Senado.

“Eso se está trabajando en todos los estados, que la integración fuera uno y uno, pero no hay nada seguro, no se ha dicho que es así, son escenarios que se van dando”.

Declaró que su principal encomienda es lograr que toda la maquinaria del PRI Querétaro camine, en materia de estructura, formación y trabajo preliminar rumbo al proceso electoral 2023-2024.

Se encuentra enfocada en lograr que la maquinaria del partido esté trabajando de manera correcta cuando inicien los comicios. “El que respira aspira, nunca voy a decir: no, no aspiro a nada, estoy hoy con las baterías puestas en un solo lugar, porque me toca caminar los 18 municipios, hoy estoy aquí, ayer estuve en Pedro Escobedo, el fin pasado en la Sierra, vivo construyendo en los 18 municipios”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS