El coordinador del grupo legislativo del PAN en la Cámara de Diputado local, Guillermo Vega Guerrero, dijo tienen un límite para no pensar que en el Congreso están bloqueando las iniciativas del blanquiazul.

Esto, luego de que diputados de su bancada hicieran alusión a que desde hace meses no se ha dado trámite a algunas propuestas de este partido.

Reconoció, y dijo preferir inclinarse a esa razón, que las iniciativas del blanquiazul son “complejas y profundas” por lo que, técnicamente- llevan más tiempo para su análisis.

“No tenemos señales graves de que ha habido un bloqueo hacia Acción Nacional, creemos que lo profundo de las iniciativas, que son prácticamente leyes nuevas que hemos presentado, con más de 400 artículos, es lo que en la comisión ha detenido su análisis”.

Entre los trámites que han dejado insatisfechos a los legisladores, está el de iniciativas en las comisiones de Desarrollo Social y Vivienda y Seguridad Pública, que presiden los diputados del PRI Gilberto Pedraza Núñez y Juan Guevara Moreno, respectivamente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS