El presidente de la Mesa Directiva en el Congreso local, Braulio Guerra Urbiola, dijo que esperará a que la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) diagnostique con qué otros institutos políticos pudieran aliarse previo al proceso electoral 2015.

El coordinador parlamentario del PRI en el Congreso local dijo que por su parte realizan los trámites necesarios para que dentro de la Reforma Electoral se constituya la plataforma para las alianzas.

“Como diputado, aspiramos nosotros a una Reforma Electoral que dialoguemos, que no nos precipitemos con otras fuerzas políticas a los temas. Emprender un trabajo que permita consolidar reglas para las alianzas, para las coaliciones”, destacó el priísta.

Guerra Urbiola detalló que el PRI tiene una posición abierta ante las alianzas con otros partidos, pero también dependerá de las otras fuerzas políticas si se unen.

El legislador dijo que dentro del PRI hay corrientes de izquierda, por lo que siempre existirá una mayor simpatía con los partidos políticos de esta corriente.

“Siempre veré con simpatía el aliarse con entidades políticas afines, adentro del PRI hay corrientes de izquierda. Yo me declaro zurdo y dentro de esta directriz siempre veré con simpatía estar congregando proyectos electorales, sino también de reforma social y de trabajo legislativo con la izquierda queretana”, afirmó.

Hace unos días, el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Lázaro Sánchez Tapia, afirmó que este instituto político no descarta alguna alianza con las demás fuerzas para el proceso electoral de 2015.

El perredista comentó que aunque aún es muy pronto para adelantar opiniones, el partido del sol azteca no descarta pactar alguna coalición con los partidos Acción Nacional (PAN), con el tricolor, con el Verde Ecologista (PVEM) o Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, aún no hay nada concreto, ya que, dijo, aún falta mucho tiempo.

Guerra Urbiola dijo que respetará las decisiones del presidente del partido en cuanto a las alianzas y de los cambios de perredistas hacia el PRI —caso específico del ex diputado Crescenciano Serrano— dijo que esto se debe a las simpatías izquierdistas que existen en la línea del tricolor.

“Crescenciano decidió en su tiempo cuando yo era dirigente del PRI, transitar hacia el Revolucionario Institucional. Respetamos a la izquierda queretana a los partidos políticos que la personifican”, aseguró el priísta.

Además, dijo que dentro del tricolor hay una veta de la izquierda asociada con la construcción social, con el progresismo y las ideas liberales. “Ahí creo que muchos priístas tenemos una gran identidad y es una decisión nacional de sus dirigentes que vamos a respetar. Y respeto que nuestro presidente esté siempre diagnosticando alternativas de con quién podemos ir a la próxima elección”, concluyó el diputado del PRI.

Google News

TEMAS RELACIONADOS