Dos días después de la reunión que sostuvo con cuatro ex gobernadores del estado, el actual mandatario José Calzada Rovirosa, dijo se trató de una reunión de amigos.

En entrevista en palacio de Gobierno, el gobernador dio crédito a los logros de sus antecesores y habló de los gobiernos panistas que le antecedieron, los encabezados por Ignacio Loyola Vera (1997-2003) y Francisco Garrido Patrón (2003-2009).

Al primero por la reubicación del aeropuerto, que ahora se localiza en El Marqués y a Garrido Patrón por lograr la llegada de Bombardier.

Durante la reunión, también estuvieron Antonio Calzada Urquiza y Enrique Burgos García, se trataron temas como la aeronáutica, donde el período panista registro un avance.

“(Reconocer) las buenas ideas que en su momento se hicieron realidad y que hoy forman parte del progreso de la entidad (…) yo mencioné en la mesa que fue un acierto de ‘Nacho’ Loyola el haber construido el aeropuerto; después le correspondió al gobernador Garrido el reconocimiento por atraer a empresas tan importantes como Bombardier y Grupo Safrán”, señaló.

El mandatario estatal, dijo, se trató de una reunión de cordialidad donde los une Querétaro, más allá de colores y filias partidistas.

“Fue una reunión con los ex gobernadores, estar juntos y platicar, me parece que ante la sociedad se manda un mensaje de unidad, de que por encima de circunstancias, de periodos y de partidos, estamos juntos por Querétaro”, aseguró.

Calzada Rovirosa adelantó que habrá próximos encuentros, aunque mencionó que no se fijó una fecha en específico para tal reunión.

Castigo a culpables

En otro tema, el gobernador habló del caso de los policías de Corregidora, quienes fueron dados de baja por supuesta violación a una ciudadana, dijo, deberá aplicarse todo el peso de la ley en este y cualquier caso de abuso de autoridad que se registre.

“Todo el peso de la ley para cualquier persona, máxime si es de una corporación de seguridad, que se desvía de estos principios que debe de servir y honrar. He girado instrucciones precisas al secretario de Gobierno y al procurador para que así sea”, informó.

Recursos para PC

Durante la plática también se refirió a la instalación del Consejo Nacional de Protección Civil, que tuvo lugar el martes en la ciudad de México, donde se pudo hacer la solicitud de recursos federales para el área a fin de fortalecer el Centro Nacional de Capacitación de Protección Civil que está en Pedro Escobedo.

En quince días aproximadamente, explicó, se reunirá con las autoridades federales para presentar el proyecto, actividades e inversión necesarios para detonar este espacio.

“Quedamos que en 15 días nos podríamos reunir para ver los proyectos que se tienen al respecto y en función de ello hacer un cronograma de actividades y un monto de cuánto se podría estar invirtiendo”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS