El secretario del Ayuntamiento en San Juan del Río, Omar Ríos Mora, advirtió de la urgencia de iniciar los procedimientos de sanción en contra de ex funcionarios responsables de irregularidades detectadas en pasadas gestiones.

Apuntó que en enero deberán desahogarse estos procesos o el municipio incurrirá en alguna responsabilidad por omisión.

Recientemente el alcalde Fabián Pineda anticipó el inicio de cinco procesos de sanción en contra de ex funcionarios, pero no dio detalles sobre el tipo de castigos ni el periodo al que corresponden las irregularidades.

Sin embargo, el secretario anticipó que deben iniciarse más procesos de sanción correspondientes a las irregularidades detectadas en los dos últimos periodos de gobierno y cuyos castigos han quedado pendientes de remitir a los regidores por parte de la Contraloría.

“En lo que se refiere a los procedimientos de sanción que deben iniciarse por las irregularidades detectadas en cuentas públicas del pasado periodo de gobierno, son asuntos de carácter reservado pero que ya deben abordarse y la Contraloría debe remitirlos a los regidores para que sean turnados en próximas sesiones de cabildo” dijo Ríos Mora.

Además confirmó que en la reciente sesión de Cabildo se abordaron asuntos referentes a los procedimientos de sanción que fueron ratificados, pero aún no se han dado a conocer asuntos llevados por la Contraloría municipal referentes a otras sanciones.

“Estamos en espera de que la Contraloría nos turne los resultados referentes a los cuadernillos de investigación correspondientes a las irregularidades no subsanadas y que fueron detectadas en el pasado periodo de gobierno”, dijo.

Ríos Mora anticipó que para los primeros días del año, se estarán reuniendo los regidores con la contralora Noemí Escamilla para conocer el avance de los asuntos relacionados con las irregularidades no subsanadas por ex funcionarios de anteriores gestiones.

También quedan pendientes los asuntos referentes al proceso de entrega-recepción cuyas revisiones iniciaron en octubre del 2012 y de las cuales no se ha informado sobre posibles sanciones por irregularidades detectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS