El diputado federal Marcos Aguilar exhortó a los panistas a resolver sus problemas en privado porque, de no ser así, la derrota será su destino.

Esto luego de que su correligionario Alejandro Delgado externó su inconformidad por el “destape”, por parte del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, José Báez, de Francisco Domínguez y Ricardo Anaya como posibles candidatos a la gubernatura, mientras que hizo lo propio con Marcos Aguilar para la alcaldía capitalina.

Delgado Oscoy manifestó su inconformidad, ya que, dijo, él también aspira a la presidencia municipal de Querétaro.

“Siempre me preparo para un cargo de elección popular, siempre creo que el profesionalismo y la preparación personal deben ayudar. No descarto, en algún momento, en 2015 o 2018, poder participar en algún proceso; lógico que yo pudiera presentarme de acuerdo a mi experiencia, y creo que puede ser la presidencia municipal de Querétaro, porque es donde vivo, donde represento a los ciudadanos y porque es donde conozco de fondo sus necesidades”.

Ante esta situación, Aguilar Vega comentó que cualquiera que tenga aspiración a algún cargo de elección popular puede contender en el proceso interno del partido, pero destacó la importancia de mandar a la ciudadanía un mensaje de unidad.

“Desconozco la causa por la que haya sucedido [este comentario], e invitarlos a que a través de los medios de comunicación enviemos un mensaje de unidad, y que lo único que requerimos es tener una legítima aspiración, y el que la tenga puede participar en un proceso”, dijo.

Puntualizó que si hay alguna inconformidad entre militantes, deberán generarse acuerdos, pero en lo privado.

“A mí me parece que lo último que debemos de mandarle de mensaje a la ciudadanía es hacer una expresión negativa de otro compañero de partido; hay que resolver [las diferencias] en lo privado y hacia afuera trabajar para que la sociedad se pueda adherir y tener confianza en Acción Nacional. De otra manera, si en el PAN nos ven con diferencias, el resultado ya lo conocemos, y es la derrota”, dijo.

Por ello, exhortó a los panistas a no hablar mal entre ellos y a mejor dar a conocer la doctrina del partido para recuperar en los próximos comicios los lugares que perdieron.

“No debiera de suceder [que siempre se estén peleando]. La invitación que le hago a todos los panistas es a no hablar mal de otro panista y a que nos concentremos en privilegiar los acuerdos. Hay un gran reto en cómo sí encontrar esos acuerdos, que lejos de estarnos peleando lo acordemos en lo privado, y hacia afuera privilegiemos la doctrina de Acción Nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS