El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, aseveró que los integrantes del Congreso local deben de legislar respecto a las “sociedades de convivencia” y no sobre los matrimonios igualitarios, ya que dijo, “para la Iglesia y su postura con respecto a este tema, el matrimonio es conformado únicamente entre un hombre y una mujer”.

En este sentido, el eclesiástico consideró que dicha legislación en favor de los matrimonios igualitarios sí se debe realizar pero bajo el término de “sociedad de convivencia”, sea la realidad, situación o género de quienes hagan este tipo de contratos, esto aun cuando la ley lo establezca de diferente manera.

“Debe darse con respecto a testamentos, responsabilidad de gastos, entre personas, cuando estén sanas o enfermas y que exista una relación”, precisó Ragoitia Vega al advertir que “la sociedad ha querido llamar, de manera ambigua, al matrimonio como la unión conformada por dos personas del mismo sexo”, cuando deben ser llamadas “sociedades de convivencia”.

Aseguró que “cuando el matrimonio no es entre un hombre y una mujer, les llamamos sociedades de convivencia, no nos oponemos a eso, pero creo que se debe de legislar con respeto a estas por todo lo que gira entorno a un tema de sociedad”.

Y es que a decir Saúl Ragoitita, luego del fallo que se produjo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se establece como inconstitucional a todo aquel dictamen que considere matrimonio como un enlace exclusivo del hombre y la mujer, se percibe una ambigüedad en el tema.

Google News

TEMAS RELACIONADOS