Múltiples observaciones fueron detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro a los 18 municipios durante el ejercicio de 2015, sostuvo el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto, Eric Salas González.

“Encontramos muchísimas irregularidades y ahorita lo que tenemos que hacer es darle seguimiento para que pasen al pleno y ya puedan ser conocidas por todos los diputados”.

Entre las observaciones que dio a conocer está la simulación que hizo el municipio de Amealco en agosto de 2015 para la adquisición de un equipo de cómputo por un valor de 533 mil pesos, pues indicó que sólo participaron dos proveedores que resultaron ser familiares de funcionarios públicos; también se omitió el buen manejo de recursos públicos para la realización de la Feria de Amealco 2015 que implicó una erogación de más de 5 millones de pesos.

Igualmente, se enlistan las observaciones de Cadereyta, que omitió tomar las medidas necesarias para llevar a cabo la recaudación del impuesto predial al 31 de diciembre de 2015 que ascendió a un total de 13 millones de pesos, así como no depositar lo recaudado a las cuentas públicas.

Además, la expedición de tres cheques endosados al ex presidente municipal por 74 millones de pesos sin que se encontrara evidencia de los gastos efectuados ni el destino dichos recursos, además de que no fueron registrados en la cuenta de “deudores diversos”.

El Marqués no acreditó la compra de regalos para el día del maestro, por más de un millón de pesos, mientras que en Querétaro se detectó el uso indebido de recursos públicos por la renta de 900 adornos navideños con un costo superior a los 6 millones de pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS