La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Querétaro, realiza un diagnóstico sobre los productos y alimentos de mayor consumo en la entidad, investigando la variación de los precios en el mercado, informó su titular, Alfredo Lugo Oñate.

Posteriormente y de manera periódica, este diagnóstico será publicado en diferentes medios impresos y electrónicos.

“El mecanismo es que nos enfoquemos como delegación a la investigación de los precios, la variación y que se publique en los medios de comunicación impresos, para el conocimiento de la ciudadanía”, destacó el delegado.

Lugo Oñate destacó que la página web de la Profeco actualmente tiene información relevante acerca de los productos y bienes, los cuáles son recomendados para su utilización, si así lo desea, con el objetivo de fomentar un consumo responsable.

Sin embargo, el proyecto a implementase por la delegación Querétaro es dar a conocer esta información en medios impresos de mayor circulación, debido la sociedad aún está limitada en el acceso a internet.

Este nuevo dispositivo de comunicación estará funcionando, de acuerdo con el funcionario, en un mes.

Por lo pronto, Profeco realiza un censo entre la población de aquellos artículos que más demanda tengan.

Citó, como ejemplo, el precio de los productos incluidos en la canasta básica, integrada por 22 artículos, los cuales, dijo el delegado, “lamentablemente muchos de ellos no son de consumo prioritario para la ciudadanía queretana”.

“El diagnostico será, no en productos de la canasta básica, pero si como el huevo, carnes, verduras, frutas y sopas”, detalló.

De acuerdo con Lugo Oñate, la ciudadanía debe empezar a entender cómo es que se mueve el mercado, al no ser responsabilidad de la Profeco la cuestión de precios.

“La responsabilidad de la Profeco es evitar el engaño por parte de los proveedores y defender al cliente”, señaló el Lugo Oñate.

Google News

TEMAS RELACIONADOS