El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de un comunicado, informó que el partido se basa en servir a los ciudadanos y no en los intereses de unos cuantos.

Esto, después de que varios priístas, entre ellos ex alcaldes de la Sierra, así como militantes de hasta 20 años de antigüedad en el partido, anunciaran su salida del tricolor para afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN), y con ello respaldar la candidatura a la gubernatura del senador Francisco Domínguez.

En el boletín de prensa, el tricolor, le desea a Héctor González Flores, quien era priísta y director de la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en Corregidora, la mejor de las suertes, al mismo tiempo que asegura, él era un personaje que no compartía la misma visión del partido.

“(La visión) es servir a los ciudadanos y no a interés de unos cuantos. El PRI es un partido fuerte por la lealtad, honestidad, trabajo y compromiso con el que conducimos nuestros esfuerzos para ser una herramienta que mejore las condiciones de vida de la gente”, señala el comunicado.

De igual forma, refiere que las mujeres y hombres que integran las filas priístas tienen claro que la política es para servir a los demás y no para servirse; buscando que haya justicia social en aquellos lugares que viven con rezago.

“El PRI tiene claro que la sociedad ha cambiado y requiere políticos de altura. Aquí no caben medias tintas ni quien persiga sus intereses personales a costa de su militancia. Somos un partido que está cimentado no en quien sale o ingresa a nuestras filas, sino en la convicción de verdaderamente servir a nuestra gente”, establece el escrito.

De igual manera, el Revolucionario Institucional refiere que no se distraerán en nimiedades cuando hay trabajo por hacer, cuando existen ciudadanos que esperan respuestas para mejorar su condición de vida y cuando la sociedad está harta de quien se cobija en la política para servirse.

Cabe mencionar que Héctor González, en un comunicado, aseveró que dicha determinación de separarse del partido, deriva de que esta institución política dejó ser de pensamientos incluyentes, optando por apoyar la propuesta de Francisco Domínguez, panista quien refiere incluye a todos los colores y privilegia el bienestar de la gente.

De igual forma, el ex priísta afirma que el Revolucionario Institucional ha dejado a un lado las características de un gobierno influyente.

A esta renuncia se sumó José Alejandro Ochoa Valencia, priísta del municipio de Colon; Álvaro Robles Rubio, dos veces presidente municipal de Landa de Matamoros por el PRI; Demóstenes frías Rubio, militante tricolor de Landa; así como Isidro Landa Verde, agricultor destacado en el municipio de Arroyo Seco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS