El PRD en Querétaro se manifestó a favor de la postulación de candidatos populares, ya que de acuerdo a su dirigente estatal, Adolfo Camacho, estos podrían aumentar la participación ciudadana, ya que el electorado tendrá la oportunidad de escuchar nuevas propuestas y elegir al mejor.

Aseveró que el partido no está cerrado a este tipo de candidaturas.

Lo anterior, luego de que partidos políticos como el Social Demócrata (PSD) anunciaron como aspirante a la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, al futbolista Cuauhtémoc Blanco, y en el caso de Querétaro, Encuentro Social (PES) está en pláticas con el cómico Carlos Villagrán Quico.

El líder perredista indicó que es positivo que este proceso electoral despierte el interés de diversos ciudadanos sin importar a lo que se dediquen, ya que puede ser una motivación para que los comicios sean atractivos.

“En el PRD vemos de manera positiva que las personalidades que hoy se mencionan tengan el interés de participar en alguna candidatura y que, de hacerlo, presenten proyectos serios, con buenas intenciones de trabajar por su entorno social”.

Señaló que pueden ser figuras que motiven y despierten a la sociedad y los convenzan que deben de participar con la democracia y en la construcción del país, esto, aunado a que contribuirán a enriquecer la oferta política.

“Seremos 10 partidos políticos los que estaremos postulando candidatos, más los que ya se han registrado ahora como candidatos independientes. Serán muchos candidatos los que estén haciendo campaña”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS