El Comité Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) iniciará en la zona metropolitana, su estrategia formal para la recolección de firmas ciudadanas que contribuyan a implementar en las elecciones del 2015, la consulta popular para revertir la aprobación de la reforma energética, informó el dirigente de la organización, Sinuhe Piedragil.

Dijo que esta estrategia se implementará de manera inmediata en la entidad, toda vez que el Consejo General del Movimiento ha nombrado a los integrantes queretanos morenistas que se encargarán de llevar a cabo la colecta de firmas.

“Tenemos en la zona metropolitana de Querétaro nombramientos de compañeros que nos van a estar acompañando como promotores municipales de la defensa soberana nacional”, informó.

En el caso del municipio de Querétaro, será Eduardo Miranda Correa; en El Marqués, Saturdino González Juárez; en Corregidora, Guadalupe Rueda Zamora; y en Huimilpan, Guadalupe Vázquez Miranda, respectivamente.

El dirigente estatal morenista explicó que el objetivo del nombramiento de estos militantes del Movimiento es impulsar la participación de la ciudadanía para que den su firma a favor de esta consulta popular que sería realizada el día de las elecciones de 2015.

Recordó que Morena a nivel nacional, y con plazo a la primera semana de septiembre, tiene como meta recolectar alrededor de dos millones 600 mil firmas; mientras que a nivel estatal, se tiene como objetivo recabar 25 mil y 17 mil como mínimo.

Sinuhe Piedragil, informó que de acuerdo con lo que marca la Ley, para hacer valida esta consulta, se debe entregar el 2% de firmas del padrón nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS