Mauricio Kuri, candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora, recorrió esta mañana la colonia Bernardo Quintana y visitó a los comerciantes de Bulevar de las Américas, junto a María García, aspirante a la diputación federal por el II Distrito.

Durante su caminata, Kuri dijo que buscará regularizar predios para dar certeza jurídica a las familias en 69 asentamientos irregulares.

“Trabajaremos para poner en norma los asentamientos irregulares con el apoyo de un despacho jurídico que dependa directamente del municipio, la semana pasada tratamos el tema con los notarios y contamos con todo su apoyo; además, impulsaremos programas para que se pague lo menos posible en el traslado de dominio y finalmente, pondremos candados para que no existan más colonias irregulares.

“Para poder evitar estos asentamientos, estaremos dotando de información a la gente sobre las áreas donde está prohibido hacer cambio de uso de suelo y no permitiremos, bajo ningún motivo, la ocupación de estos predios. Daremos además seguridad jurídica para dar certidumbre a todos aquellos que compren una propiedad”, dijo.

Declaró que municipalizará el Catastro para ofrecer un servicio más cercano. “El municipio es la primera entrada que tiene el ciudadano con la autoridad y por eso hay que resolver sus problemas con eficacia”, explicó.

Aseveró, que esta acción se llevará a cabo con el objetivo de contar con un censo exacto de los inmuebles en el territorio municipal, registrando sus características, su valor catastral y la situación jurídica de los mismos.

Puntualizó que algunos de los beneficios que se tendrán con la municipalización de Catastro será pagar prediales justos y equitativos, una mejor planeación urbana, saber cómo está distribuida la población, tener claves catastrales certeras, así como su asignación rápida y ágil.

Garantiza rendición de cuentas. Tras 50 días de campaña, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora señaló que se gestionarán programas que garanticen la rendición de cuentas y la participación de los ciudadanos para lograr el cambio que la demarcación necesita.

Indicó que Corregidora será un municipio transparente donde la rendición de cuentas y el ejercicio del derecho de acceso a la información, será una prioridad. Dijo además que encabezará un gobierno de cero tolerancia a los actos ilícitos de servidores públicos, a efecto de prevenir, detectar y sancionar dichas acciones.

“Sólo la transparencia y rendición de cuentas puede hacer eficiente el uso de los recursos públicos y evitar desviaciones que deriven en corrupción. En el municipio no ocultaremos la forma en que se ejercen los recursos públicos, ya que son de la ciudadanos”, dijo.

Asimismo, aseguró que se estarían integrando Comités de Participación Ciudadana y verdaderos Consejos Municipales para tratar los temas que más interesen e inquieten para que la voz de todos ellos sea parte del quehacer gubernamental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS