Las condiciones comerciales que se otorgaron a la empresa Redwings fueron las mismas que con cualquier subarrendatario del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), aseveró Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu), al afirmar que este corporativo cumple con las condiciones comerciales estipuladas, por lo que no hay motivo para dar seguimiento a ninguna indagación.

EL UNIVERSAL Querétaro informó recientemente que la empresa Redwings firmó al menos tres contratos de colaboración con el AIQ.

El primero, con fecha del 5 de agosto de 2015, estableció que a cambio de brindar sus servicios en el área federal de sus instalaciones, la empresa debía de proporcionar al aeropuerto queretano el 10% de cada transacción, sin tener que pagar de manera inmediata.

Además, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro subarrendó a la empresa una superficie de terreno de 4 mil metros cuadrados por una renta mensual de 35 pesos cada metro cúbico para que la empresa Redwings construyera una terminal aérea ejecutiva.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del estado, instancia del gobierno estatal de quien depende el aeropuesto queretano, argumentó que eximir de la renta a la empresa, es una condición autorizada por el Consejo de Administración del AIQ, quien autoriza no cobrar este servicio durante un periodo de tiempo estipulado en el contrato, con la intención de que se pueda levantar la construcción.

En el apartado de pago de suministros, el AIQ obliga a Redwings a liquidar el 5% de la renta mensual por energía eléctrica y agua potable. Esto representa un monto de 7 mil pesos durante una vigencia de 10 años.

Otros incentivos proporcionan seis meses de gracia al 100% para el pago de la renta mensual y 24 meses de gracia al 50% por el mismo concepto.

Ante esta información, Del Prete señaló que los términos establecidos por el costo de estos servicios se fijaron con base en el monto de la renta, lo cual dijo, es una práctica que se hace en todos los contratos de subarrendamiento de los hangares, al igual que el pago de 10% de los servicios que presta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS