El futuro del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aún no está definido. Una encuesta levantada entre sus integrantes indica que 90% de los simpatizantes están a favor de integrar un partido político, sin embargo, la decisión se tomará en noviembre.

Sinuhe Piedragil Ortiz, representante de Morena en Querétaro, informó que se realizó una sesión para la discusión sobre el futuro organizativo del movimiento social entre los consejeros distritales y ciudadanos, dando como resultado que 90% de los integrantes están a favor de formar un partido político, 9% porque siga como Asociación Civil y 1% de votos fueron nulos.

La decisión podría tomarse hasta el próximo 19 y 20 de noviembre: “Vamos a esperar a que se dé a conocer la respuesta de los 300 consejos distritales para saber si Morena se convierte en partido político o no”.

Piedragil Ortiz mencionó que ya quedó integrado el comité que luchará por cambiar el régimen de corrupción, antidemocracia, injustica e ilegalidad que ha llevado a México a la decadencia actual que se expresa en crisis económica, política, en perdida de valores familiares, en descomposición social y violencia.

Agregó que tanto los partidos del Movimiento Progresista (PRD y PT), seguirán trabajando en favor de los simpatizantes de izquierda, sin embargo, Morena busca una identidad y organización propia mediante comités directivos a nivel nacional y estatales, así como a nivel municipal y seccional.

“Se está teniendo una identidad propia, ni nos queremos pelear, con ningún partido, ni aventajar sobre los partidos progresistas en la integración de Morena”, manifestó Sinuhe Piedragil.

Recordó que en Querétaro se cuenta con cerca de 40 mil ciudadanos “protagonistas del cambio verdadero”, y dijo que después de esta reunión nacional se buscará incrementar el número de agremiados a través de una campaña.

Al respecto Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD indicó que los miembros que mencionan las autoridades de Morena no son en su totalidad militantes, sino simpatizantes de izquierda que se encuentran afiliados a su partido, “por lo tanto no pueden tener la calidad de votar y de ser votados y habrán muchos compañeros que estarán en esa tesitura”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS