“La cuestión de los reglamentos le compete, en específico, a los municipios y a los cabildos”, así lo aseguró el diputado Ricardo Carreño Frausto, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVII Legislatura del estado, esto después de cuestionarlo sobre si el reglamente de tránsito del estado podría sufrir modificaciones.

En este sentido, el diputado subrayó que el cuerpo legislativo del estado fue el creador del Instituto Queretano del Transporte, el cual se erige como “el eje rector de esta situación”.

“Los reglamentos son un tema municipal, cada municipio es el encargado de hacer lo propio”, señaló.

En lo que se refiere a los estacionamientos en el estado, recordó que se aprobó la ley donde se exigía que los estacionamientos públicos otorgaran un tiempo gratuito a los usuarios, “fue la cuestión en donde se aumentaba el periodo de gracia, que pudieras entrar a una plaza comercial y que si estabas menos de 30 minutos no te cobraran y los hospitales no pueden cobrar estacionamiento”.

Adelantó que en la próxima sesión de pleno se estarían aprobando las reformas a los artículos 75 y 76 de la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro, mismas que fueron aprobadas la semana pasada en sesión de trabajo de la Comisión de Movilidad de la legislatura local, y que buscan aumentar de forma gradual las sanciones económicas a las ciudadanos que sin la necesidad, ocupen espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad.

“Ahorita, cabildeando con los compañeros yo creo que va a ser un hecho la cuestión del aumento a las multas y por ahí está todavía pendiente platicar el tema de elevar las sanciones para quien maneje en estado de ebriedad”, comentó.

Finalmente, en cuanto al tema de Uber en el estado, afirmó no haber tenido algún acercamiento con el gobierno estatal para tratar particularmente este asunto, “es un tema muy complejo, ustedes ya lo saben. En el D.F. llegaron a un acuerdo en donde ellos van a prestar el servicio, aceptando que están dando el servicio de transporte público, entonces sometiéndose a las reglas del estado”.

Dijo estar a la expectativa de cómo actuará el gobierno estatal en este sentido, toda vez que negó que sea un servicio entre particulares. “Estos es servicio público, no hay que disfrazarlo con que es un servicio entre particulares, hay que regular el tema de cómo el estado va a resolver esa situación que es un poco complicada” apuntó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS