En las instalaciones de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Querétaro, ubicada en la carretera libre a Celaya, en la colonia San José de los Olvera, se realizó una reunión entre la estructura estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el dirigente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal.

El diputado delegado del Comité Ejecutivo Nacional de la CNC, Héctor Pedraza Olguín, externó un saludo de la dirigencia nacional de esta confederación. Dijo que el senador Manuel Cota Jiménez está al pendiente del trabajo en Querétaro, también reconoció el invaluable trabajo que ha marcado la administración de José Calzada Rovirosa, y se pronunció para que en la CNC prevalezca el diálogo y las propuestas.

Finalmente, después de una interlocución directa entre campesinos y líderes, durante el mensaje de Ortiz Proal, se reconocieron los retos y desafíos del campo queretano, además se dijo que el avance que se ha tenido en los cinco años de gobierno de José Calzada, y lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, es notable en el rubro del campo, sin embargo, falta mucho por hacer.

Por ello, el dirigente priísta se comprometió a que la problemática del campo se convierta en bandera de lucha para el instituto político que los une; remarcó que “el PRI viene a la CNC a refrendar su alianza histórica, los retos y desafíos del campo se convertirán en una aspiración obsesiva del PRI”.

El evento estuvo arropado de liderazgos de los 18 municipios, comités, delegados regionales y ex secretarios de esta organización. Entre los invitados se tuvo la presencia de Timoteo Martínez, Guadalupe Martínez, Ruperto Alvarado, Edgardo Rocha, Mauro Marques, Juan Hernández, así como del diputado local Juan Guevara Moreno.

Expresaron su deseo para que los candidatos del tricolor asuman propuestas en beneficio del campo, que los perfiles considerados por el PRI para participar en las boletas electorales surjan de filas cenecistas, y que las políticas públicas tengan un compromiso con campesinos queretanos.

Google News