El secretario de Administración de San Juan del Río, Carlos Olguín González, aseveró que la gestión de Fabián Pineda Morales determinó disminuir los gastos personales 13% respecto a 2012, por lo que, aseguró, que el monto por ese concepto decreció en el presupuesto.

“Con base en los números que tenemos del presupuesto 2010 a la fecha podemos notar el comportamiento que ha tenido en gasto personal: en 2010 se destinaron 191 millones de pesos a ese rubro, en 2011 fueron 255 millones, en 2012 fueron 280 millones y en 2013 son 248 millones”, indicó.

El funcionario explicó que la administración 2012-2015 no ha incrementado en 13% los gastos personales, sino que se disminuyó 13% respecto al año anterior. “El año pasado, el gasto personal representaba 52% del presupuesto de egresos, este año el gasto personal representa sólo 44%”.

En rueda de prensa, Carlos Olguín destacó que gracias a las acciones implementadas por la actual gestión municipal se han logrado ahorros por 32 millones de pesos a menos de cuatro meses de haber iniciado las funciones, lo que permite realizar diversos trabajos de mejora en vialidades y servicios.

El ahorro, dijo, es lo que permite que se hayan mejorado diversos servicios públicos en el municipio como bacheo, reencarpetamiento, recolección de basura, seguridad, entre otros.

Olguín González indicó que con la política de austeridad y la reducción de la plantilla laboral implementada por la administración municipal se podrá generar un ahorro de 15 millones de pesos anuales, mismos que se destinarán al gasto social.

Comentó que al momento se tiene una plantilla laboral menor a la de la administración pasada, aunque refirió que al término de los 120 días de prueba se dará a conocer el número final de trabajadores con los que contará la Presidencia municipal mientras la gestión anterior tenía mil 525 trabajadores.

Google News

TEMAS RELACIONADOS