El condicionamiento por el Partido Acción Nacional (PAN) para aprobar la reforma energética solo si no se modifica el artículo 87 de la Ley General de Partidos, referente a la asignación de votos en coaliciones, es inaceptable y antidemocrático, juzgó el senador Enrique Burgos García. Dijo que en caso de que no avancen los trabajos de las leyes secundarias pudieran promover un acto de inconstitucionalidad.

Lo anterior respecto a las negociaciones que se han tenido en el senado de la República y la Cámara de Diputados para la Reforma Energética y la de Telecomunicaciones, en donde lamentó que el albiazul pretenda tomarlo como una moneda de cambio hacia el escenario del 2015.

Y es que señaló que aunque puedan existir distintas posturas de los partidos políticos no se puede apostar por el futuro del país. Criticó que el albiazul pretenda “chantajear” en la negociación por intereses ajenos al tema.

“El motivo es distinto a la reforma energética, no tienen ningún vínculo, el tema de ellos es que en la Cámara de Diputados se inicia una propuesta de reforma a la Ley General de Partidos Políticos (artículo 87), que consiste en el tema en el tema de coaliciones”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS