El presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que se protege al ex alcalde de la demarcación, José Carmelo Mendieta Olvera, debido a que este no se ha presentado a declarar con el argumento de que no ha sido notificado.

“Yo no sé por qué los casos no han venido procediendo, entonces mi pregunta es, ¿Quién protege a Carmelo Mendieta?; hasta no tener la certeza no quiero confirmar el nombre, y no quisiera embarrar a alguien que resulte inocente, lo que sí digo es ¿Quién protege a Carmelo Mendieta?”, pronunció el munícipe.

Lo anterior, en referencia con los citatorios que ha emitido para que el ex alcalde de Corregidora se presente a declarar por los procesos de investigación que se han iniciado en su contra, interpuestos por el actual administración del ayuntamiento.

“Él dice una cosa, cuando la realidad es otra. Me parece que son argucias legales, está tratando de dejar pasar el tiempo; con respecto a los citatorios que se han hecho a Carmelo Mendieta”, advirtió el edil.

Zapata Guerrero dio a conocer que se han integrado las nuevas averiguaciones al proceso de investigación, por lo que dijo que en los primeros días de mayo se estará presentando una nueva denuncia.

Esta cuarta denuncia gira en torno al presunto desvío de recursos correspondientes al ayuntamiento; "Ésta desde la irregularidad de contrataciones de familia, así como la desviación de recursos por 500 mil pesos para la adquisición de una casa, cuando menos se le debió haber citado”.

El dinero se utilizó para adquirir una vivienda en el fraccionamiento de Balvanera por un monto de 9 millones de pesos, utilizando presuntamente para ello un prestanombres, sin embargo, el ex funcionario no ha terminado de pagar la propiedad, por lo que está siendo demandado por el dueño de la misma.

Google News

TEMAS RELACIONADOS