Como un proyecto concretado de manera bipartita entre el sistema estatal DIF y la fundación ALE, fue inaugurado el primer banco de ojos en el estado, con el que inicialmente se pretende dar atención a casi 100 personas que se encuentran en lista de espera de córneas.

El banco de ojos, quedó instalado en el departamento de trasplantes del Hospital General, ubicado sobre avenida 5 de febrero y requirió de una inversión de 2 millones de pesos para su funcionamiento.

Durante el evento, la presidenta del patronato del DIF estatal, Sandra Albarrán de Calzada, indicó que este proyecto demuestra nuevamente el alcance que el binomio sociedad-gobierno puede tener al trabajar de la mano.

“Este banco de ojos, está solo en algunos estados de la República, en muy pocos; y aunque son más grandes en infraestructura, Querétaro vuelve a dar buenas noticias”, indicó la funcionaria y reconoció que “el Hospital General, a cargo de sus doctores, enfermeras y de todo el personal que ahí trabaja seguirá dando vida y transformando familias”.

De acuerdo con información vertida por la fundación ALE, el banco de ojos queretanos, tiene la meta de sustituir la importación de córneas del extranjero y conseguirlas en territorio nacional, con lo que se espera abastecer la demanda y proporcionar tejidos de óptima calidad, ya que en México el 48% de las córneas trasplantadas son traídas de otros países.

Google News

TEMAS RELACIONADOS