El candidato del PRD al gobierno del estado, Adolfo Camacho, expuso su propuesta ante estudiantes de la Universidad Anáhuac, quienes le expresaron su preocupación por las condiciones que existen para abrir negocios en el estado de parte de los jóvenes emprendedores, al tiempo que enfatizó que las propuestas de grupos contra la discriminación son bienvenidas en su campaña.

En entrevista posterior al encuentro con los jóvenes de la institución, sobre el documento que presentó el Comité Contra la Discriminación, llamado “Nuestros derechos no se cuentan”, en cual piden sean tomados en cuenta por los candidatos, el abanderado perredista indicó que son bienvenidas sus propuestas y que se abra una agenda en estos temas.

“El PRD es el único partido en este país y el estado que atiende este tipo de agendas, que impulsa el derecho, el respeto a las libertades individuales, que impulsa el respeto a los derechos humanos, y estas personas al igual que todos los demás, tienen derechos que nosotros respetamos”, sostuvo.

Recordó que el PRD en la Ciudad de México, donde tiene mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha impulsado leyes que reconocen todos los derechos de las personas que viven en la diversidad sexual.

“En el Distrito Federal tenemos una ciudad de leyes, donde se reconocen los derechos humanos, se reconocen y se impulsan temas como estos, queremos hacerlo en Querétaro, pero necesitamos el respaldo social de ellos y de todos los queretanos para poder hacerlo”, añadió.

Sobre el reconocimiento a los matrimonios igualitarios en Querétaro, de llegar a ser gobernador, precisó que debe ser el ciudadano el que diga qué es lo que quiere. “Nosotros hemos planteado ya que el 7 de junio el elector, los ciudadanos estarán contratando a su gobernante para los próximos seis años, y en ese sentido, como nos estarán dando el voto para determinar quién quieren que sea el gobernador, también temas tan importantes, tan trascendentes tienen que ser consultados con la ciudadanía”, abundó.

Dijo que “tienen que implementarse mecanismos modernos, y sobre todo con la facilidad para que los queretanos puedan opinar en este tipo de temas, y con base en ello se le esté dando un mandato, tanto al Congreso como al Ejecutivo, para que tomen cartas en el asunto, si hay que modificar leyes, hacerlo, si hay que determinar políticas públicas para determinados actos”.

Sobre las leyes que existen en el DF sobre la interrupción del embarazo y los matrimonios igualitarios, que pudieran replicarse en Querétaro, Camacho añadió que está a favor de las mujeres, en apoyo a las personas en general; “son decisiones individuales y no son un asunto que nos competa a los gobernantes, a los candidatos, limitando o impulsando decisiones en ese sentido, pero sí ser respetuosos, sí, desde luego, reconocer su derecho”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS