La diputada Beatriz Marmolejo Rojas, presidenta del Comité Municipal del PAN, acusó de injusta e imparcial la resolución que dictó el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), y adelantó que en los próximos días presentarán quejas contra algunos actores políticos de otros partidos que han hecho actos proselitistas.

Marmolejo Rojas dijo que se suma a la postura de Acción Nacional y a la decisión sobre impugnar la resolución que dictó el IEQ de apercibir al diputado federal Marcos Aguilar Vega.

“Se considera imparcial la resolución al no haberse cumplido con todas las etapas del proceso, específicamente, el desahogo de las pruebas que se presentaron, también las inconsistencias entre lo declarado por algunos de los consejeros electorales y lo que realmente contiene la resolución”.

Reveló que tiene conocimiento de diputados locales de otros partidos que realizan campañas en distritos a los que no representan, así como publicidad que continúa expuesta en bardas de la zona serrana; sin embargo, se abstuvo de dar nombres para evitar caer en alguna violación a sus estatutos, ya que las acusaciones serán presentadas por la representación estatal.

“En su momento, a través del representante estatal del partido en ese órgano se presentarán tanto las impugnaciones, como las quejas referentes a esto de manera formal (…). Le corresponde al partido hacer esta presentación formal, esperaría a que lo podamos hacer de esa manera para no infringir una regla y caer en contradicciones de lo que declaramos y lo que hacemos”, detalló la diputada.

Se enorgulleció de que su partido haya cumplido con la responsabilidad de sus estatutos y el compromiso moral de hacer públicos los informes de los legisladores, con la finalidad de hacer un ejercicio para promover el diálogo y no como un acto de precampaña, a comparación de otros partidos que, dijo, pudieran infringir la ley al colocar publicidad en distritos a los cuales no representan en la Legislatura.

En este tenor, Marmolejo Rojas hizo un llamado al Instituto Electoral de Querétaro para que las quejas fundamentadas que reciba sean sancionadas de forma equitativa, independientemente de los partidos.

“Esperamos que el IEQ, una vez que el Partido Acción Nacional presente las quejas correspondiente, nos mida igual a todos”.

Por último Marmolejo Rojas aseguró que los albiazules vigilarán el programa reciente del partido tricolor Congreso Ciudadano, para verificar que sea un ejercicio ciudadano y de vinculación, y no una campaña política como sospechó que se realiza.

“Hasta el momento, lo que he observado es que se han acercado a organizaciones filiales a su partido político, no precisamente a los ciudadanos o a las organizaciones sociales que trabajan diferentes temáticas”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS