El PAN y el PRD podrían ir en candidaturas comunes en siete municipios de Querétaro para el proceso del 1 de julio; sin embargo, están a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca dé su respuesta sobre dicha propuestas para poder definirlas.

Así lo informó el presidente del PAN en la entidad, Miguel Ángel Torres Olguín, quien precisó que su propuesta para ir en candidaturas comunes es para los municipios de Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, San Joaquín, Huimilpan, Pedro Escobedo y Arroyo Seco.

Indicó que una de las propuestas que han enviado al sol azteca para que se puedan conformar las candidaturas es que vaya un candidato del PAN y que se integren fórmulas de regidores emanados del PRD. El único caso en el que han coincidido en que se haga de manera contraria es en Arroyo Seco, sin embargo siguen a la espera de las determinaciones que de la dirigencia nacional.

El líder albiazul señaló que si bien en los municipios antes mencionados los trabajos llevan un avance importante, no se descarta que puedan tener alguna candidatura común en los municipios de Querétaro y Corregidora.

Al respecto de la fecha límite que tienen para definir candidaturas, informó que esta situación tiene que estar resuelta antes del 12 de abril que es el último día para que puedan registrar sus planillas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en Querétaro.

“Esa sería como nuestra fecha límite, si para esa fecha no hemos podido concretar o no nos han resuelto del Comité Ejecutivo del PRD, pues no podríamos estar en posibilidades de registrar ante el Instituto Electoral y pues entonces ya no podríamos hacer nada”.

En cuanto al trabajo con Movimiento Ciudadano (MC), señaló que el planteamiento que se ha hecho de manera concreta ha sido para los municipios de Corregidora, Querétaro, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, pero también mantienen la expectativa de que el Comité Ejecutivo Nacional de MC determine dichas propuestas.

“Estamos esperando que el comité de Movimiento Ciudadano determine las propuestas (…), porque puede ser que ellos traigan un candidato con el que ya vienen trabajando o algún liderazgo que les sume a ellos de manera particular”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS