El senador Enrique Burgos García descartó una regresión en el sistema mexicano con el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República.

Por el contrario, dijo, este instituto busca que prevalezca el respeto a los diversos sectores de la población con programas como la Cruzada Nacional Contra el Hambre y reforzar la seguridad nacional con la implementación del mando único policial.

“La tendencia de este gobierno es a la inversa, buscar el entendimiento, el respeto a los derechos humanos y una eficiente coordinación en materia de seguridad pública”, dijo el también ex gobernador de Querétaro.

Detalló que “el nuevo PRI” asume problemáticas como empleo, oportunidad laboral para los jóvenes, escuelas y mejorar la seguridad para los estados.

“En la Secretaría de Desarrollo Social se desenvuelve una estructura completa para atacar el problema del hambre, que prevalece en pleno siglo XXI, hay hambre en muchos municipios, esto habla del contenido social de este gobierno”, señaló.

En materia de ordenamiento territorial, dijo que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto se ha interesado en apoyar a las entidades para lograr un crecimiento armónico, poner fin con la desproporción de las ciudades, esto a través de las modificaciones a la Secretaría de la Reforma Agraria, en la que se incluyen acciones de desarrollo territorial y humano.

En el rubro de la seguridad, Burgos García aplaudió la implementación del mando único policial, que en la entidad permitirá solidificar la seguridad de la que aún goza Querétaro.

El senador priísta apostó a mantener el Pacto por México como una oportunidad en la que todos los actores políticos y sus partidos puedan contribuir a un verdadero cambio a favor del país y descartó que se esté debilitado este acuerdo nacional generado con la intención también de agilizar las reformas que requiere el país.

“El acuerdo por México nos incumbe a todos, el gobierno de la república trata de recogerlo como una síntesis, no sólo desde el punto de vista del propio gobierno, sino que es la síntesis de lo que opinan todos los entes políticos para dar viabilidad a los acuerdos a favor del país”, agregó el senador queretano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS