Se encuentra usted aquí

Sin precedentes concesiones: JY

22/11/2012
06:15
-A +A

Un avance hacia la transparencia y un hecho histórico es el nuevo método que utilizó el Poder Ejecutivo para otorgar las concesiones de taxis en Querétaro, resaltó el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Juan José Jiménez Yáñez.

“Felicito al Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, por esta nueva forma de hacer las cosas, por aclarar un tema que ha inquietado a los diferentes sectores de la población a través de los años”.

Subrayó que el sorteo de 939 concesiones que se realizó el pasado miércoles, es una forma de desterrar las viejas prácticas del pasado, donde los favoritismos y privilegios eran una forma de vida.

“No hay que hacer mucha memoria para recordar que en las más recientes administraciones panistas, habían varios familiares de secretarios o funcionarios en turno que contaban con una o varias concesiones, esto ya se acabó, enfatizó”.

Jiménez Yáñez, mencionó que ahora los esfuerzos deben ir enfocados a dar un mejor servicio, a que los taxistas cuenten con unidades dignas que estén a la altura de la población, que los choferes sean capacitados y a vigilar de cerca su desempeño.

Reconoció el hecho de que en esta ocasión, se otorguen concesiones exclusivas a las mujeres, que les permitan seguir siendo el sustento para sus familias, ya que apuntó que el sexo femenino requiere de estas oportunidades y está totalmente preparado para asumir la responsabilidad.

“Me congratuló con que se hayan apartado 243 concesiones para las mujeres en un segundo sorteo, ellas (las mujeres) son el núcleo de las familias y tienen las mismas o más capacidades que los hombres para cumplir con esta encomienda”, concluyó.