El presidente Ejecutivo y del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, recibió la medalla y el pergamino como Ciudadano Distinguido de la ciudad de México, en una ceremonia en la que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, destacó que este diario ha apoyado las causas de la libertad de expresión y el ambiente democrático que caracterizan al Distrito Federal.

Marcelo Ebrard subrayó que el nombramiento como Ciudadano Distinguido conferido al licenciado Ealy Ortiz, es una muestra de agradecimiento de la ciudad al licenciado Ealy Ortiz, y por el gran significado de EL UNIVERSAL en la conquista y fortalecimiento de las libertades que tienen un impacto benéfico en el nivel de vida de la sociedad.

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz al agradecer el reconocimiento dijo que en el Distrito Federal,  la normalidad democrática tardó en llegar, y con todo falta que se cuente con una Constitución propia.

En el salón de Cabildos  "Francisco Primo de Verdad y Ramos", el licenciado Ealy Ortiz afirmó que tiene el honor de dirigir EL UNIVERSAL desde hace 43 años, y en ese tiempo el periódico ha servido a las mejores causas de una ciudad vibrante con la edición impresa y desde los últimos años, con la publicación digital.

El director Editorial, Roberto Rock Lechón, afirmó que quien quiera conocer la historia del último siglo mexicano, debe buscarla en las páginas de EL UNIVERSAL, construido en la administración Ealy Ortiz.

En este periodo, dijo, el diario ha sido cronista, pero también actor, e incluso autor de cambios esenciales en la república.

Ealy Ortiz, agregó el director editorial, ha abrazado causas centrales, como la creación de leyes de transparencia, la protección de periodistas, el desarrollo profesional de colegas latinoamericanos, o el impulso a los trabajos de una fundación  que ha apoyado discreta pero eficazmente a miles de jóvenes para continuar sus estudios.

A la ceremonia en el Salón Cabildos del gobierno de la ciudad asistieron acompañando al licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, su esposa doña Perla Díaz Tejeda de Ealy; el Director General, licenciado Juan Francisco Ealy Lanz Duret y su esposa Yvette Inman, así como Juan Carlos Ealy, entre familiares y amigos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS