Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado, aseguró que se han realizado dos simulacros del proceso de entrega recepción para que todo esté listo antes del 2 de abril, cuando dejará el cargo y se unirá a la fórmula del candidato Mauricio Kuri González al Senado de la República por el Partido Acción Nacional (PAN).

“Se hicieron los simulacros, por lo menos dos sin ninguna eventualidad, todo listo para que la semana entrante se realice de manera formal el acto, hay que establecer que aun cuando sea un permiso hasta de 10 días, el funcionario que pida una licencia de esta naturaleza debe realizar esta actividad, que lo establece nuestra legislación, vamos a estar en cumplimiento específico de ello”, puntualizó.

En la ceremonia de honores a la bandera en conmemoración del natalicio de Benito Juárez, el funcionario estatal recordó que el gobernador ya anunció que Carlos Arredondo, rector de la Universidad Tecnológica del estado de Querétaro (UTEQ), será quien lo supla durante el periodo electoral.

Botello Montes dijo que algunos de los temas pendientes en los cuales se está trabajando, es el de la administración de recursos con la federación.

“Estamos en negociación porque hay alguna acción de parte de la Secretaría de Educación Pública para que yo estuviera amarrado a una plantilla base en cuanto a los ingresos, es un asunto de carácter técnico que ahorita está en la Ciudad de México el maestro Arturo Molina, como coordinador de educación media superior, está dialogando con las autoridades educativas para transitar en esa buena relación que siempre hemos tenido con la SEP”, explicó.

Otras de las acciones que seguirán su curso es la inversión de mil millones de pesos en infraestructura, en mejora de las escuelas, en los gimnasios auditorio, instalaciones deportivas y equipamiento, entre la bolsa de gobierno federal con el programa Escuelas al CIEN y la aportación que hace gobierno del estado.

Con respecto a la seguridad en los planteles educativos en este periodo vacacional cuando están solas las instalaciones, Botello Montes aseveró que hay protocolos de seguridad y un trabajo coordinado de vigilancia entre las autoridades, colonos y padres de familia.

“Hay relación con la comunidad para que siempre esté pendiente de sus escuelas, tenemos avisos de los padres de familia, de los colonos, que si ven alguna irregularidad lo avisan a las autoridades policiales”, finalizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS