El todavía alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega confirmó que participará en el próximo proceso electoral como diputado federal por la vía plurinominal, pues se dijo respetuoso de las decisiones tomadas por el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda.

Señaló que su objetivo es servir a México, a los ciudadanos de Querétaro y a los intereses del partido, por lo que dijo, no será el causante de rupturas internas.

“Durante mi carrera me he caracterizado por salir a ganarme el voto de los ciudadanos exitosamente, en las encuestas me consideran como el panista con la mayor intención de voto, sin embargo en esta ocasión me han invitado a participar como candidato a diputado federal de representación proporcional, tengo muy claro que esta figura se ha desgastado notoriamente y se enfrenta a un serio cuestionamiento de la ciudadanía, por ello me he comprometido a recuperar la calidad moral, política y social de la práctica legislativa. Como siempre lo he hecho, respetaré la postura de mi partido.

Aguilar Vega reconoció que la figura de funcionarios elegidos mediante representación proporcional es mal vista por los ciudadanos y él mismo participó en la campaña ‘No a los pluris’ durante su periodo como diputado federal. Sin embargo, refirió que es una oportunidad para reivindicar dicha figura.

Comentó que su candidatura a diputado por la vía plurinominal no es una derrota, pues hasta ahora no ha sido vencido por algún otro actor político en un proceso electoral.

“Seré un diputado de calle, de encuentro con el ciudadano, con programas legislativos que permitan escuchar a la sociedad y que eso nos permita llevar a la Cámara de Diputados, propuestas que mejoren la vida de los queretanos”, dijo.

El edil de Querétaro reiteró que esta candidatura no lo desvía de conseguir su cuarto sueño político, aunque no mencionó de cuál cargo se trata. Aseguró que cada candidato elegido por Acción Nacional cuenta con su apoyo y su respeto.

El próximo 1 de abril, el alcalde Marcos Aguilar Vega pedirá licencia temporal por un plazo de 90 días para acompañar a Ricardo Anaya. El 2 de julio retomará sus actividades y entregará obras pendientes en el municipio como el Paseo Santiago, la remodelación de la Alameda Hidalgo y la ampliación del dren El Arenal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS