El próximo viernes se reunirá la Mesa Directiva de la 58 Legislatura local para abordar la posibilidad de gestionar recursos económicos para los damnificados del sismo ocurrido el 19 de septiembre, informó Isabel Aguilar Morales, presidente de este organismo.

Posterior a que el sismo provocará fuertes daños en la Ciudad de México, Morelos y Puebla, Aguilar Morales indicó que en la Legislatura de Querétaro, sólo se han contemplado donaciones de víveres y en especie, ya que advirtió, deberá ser la Mesa quien tome la decisión de donar recurso económico.

“No podemos obligar a los diputados a hacer ese tipo donaciones. Creo que en lo económico, cada uno es responsable de donar para reconstruir en la zona de los desastres; sin embargo, en el tema de los víveres estamos muy agradecidos con la sociedad”, expresó Aguilar Morales.

En este sentido, la legisladora indicó que se tendría que planear esta posibilidad en la próxima reunión que sostendrá con los integrantes de la Mesa Directiva, máximo organismo del Congreso local conformado por el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia y las diputadas panistas Atalí Rangel Ortiz y Leticia Rubio.

“En ese sentido [gestionar recurso para reconstrucción] no lo hemos tocado. Nosotros tenemos reunión de mesa directiva el viernes y lo platicaremos en la Mesa, que decida la Directiva cómo le podríamos hacer. La idea es apoyarlos a todos”, agregó Aguilar Morales.

Por su parte, el diputado independiente, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, expresó que se exigirá que se revisen las cuentas en la Legislatura local para donar recursos para los afectados del sismo de hace dos días, pues aseguró, que como fracción independiente, se propondrá que cada fracción legislativa y trabajador del Congreso del estado pueda aportar para esta causa.

“Ojalá no quede nada más en el tema de la Legislatura local, que todas las dependencias de los propios organismos federales, que así como están exigiendo algunos ciudadanos o están poniendo el ejemplo algunos partido políticos, que todos destinemos unos montos, eso es lo que vamos a tratar de hacer, sin violentar el tema de transparencia o el tema del manejo de recursos públicos”, sostuvo el legislador independiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS