La Secretaría de Salud de Querétaro, se suma a las actividades que se realizan en el “Día Mundial del Alzheimer” que se celebra hoy, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer con el propósito dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto.

La Secretaría de Salud, a través del Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), tiene actualmente en tratamiento a 31 pacientes con diagnóstico de esta enfermedad y otros 76 que cursan con otro tipo de demencias.

La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico que provoca la muerte de las células nerviosas del cerebro. Por lo general, comienza en forma paulatina y sus primeros síntomas pueden atribuirse a la vejez o al olvido común.

A medida en que avanza este padecimiento se van deteriorando las capacidades cognitivas, entre ellas la capacidad para tomar decisiones y llevar a cabo las tareas cotidianas, y pueden surgir modificaciones de la personalidad, así como conductas problemáticas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS