A tres semanas de que se lleve a cabo el proceso interno para la renovación de la dirigencia en Acción Nacional (PAN), el candidato Ricardo Anaya Cortés hizo un llamado para que los resultados del próximo 16 de agosto sean respetados por la mayoría.

“La democracia necesita demócratas. Mi llamado es a que todos respetemos los resultados el próximo 16 de agosto”, indicó en conferencia.

Anaya Cortés sostuvo que en caso de ser el triunfador, invitará a los liderazgos que apoyan a su rival, Javier Corral, como el exgobernador de Nuevo León, Fernando González Clariond, el senador Juan Carlos Romero Hicks y hasta al mismo Corral Jurado, para sumarse a su proyecto en el partido.

“Por supuesto que de ganar la elección, buscaré conformar un equipo plural e incluyente. En donde habrá espacio para quienes nos apoyaron pero también, para quienes legítimamente han apoyado un proyecto diferente. Yo quiero ser presidente de Acción Nacional para todos, pues estoy convencido que sí de algo necesita Acción Nacional es de unidad”, apuntó.

El diputado con licencia agregó que para él, la unidad no es en términos abstractos, sino entorno a los principios y valores del partido, dejando de lado intereses personales y privilegios; por ello, las puertas de su equipo estarán abiertas para todos aquellos que se quieran sumar de buena voluntad.

Añadió que no utilizará la descalificación para hacer campaña, y al mismo tiempo, respeta la que hace Corral Jurado, dado que es una gran oportunidad para poder contrastar las propuestas, actitudes y aptitudes.”

“Bienvenida la competencia, es una gran oportunidad para contrastar, y por supuesto estoy listo para ganar la elección el próximo 16 de agosto”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS