Los votos que tenía Margarita Zavala como candidata independiente a la Presidencia de la República deben volver al PAN, pues la mayoría de sus seguidores pertenecían al partido, expresó el candidato a senador por la vía plurinominal y ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

De visita en Querétaro, se dijo respetuoso de la decisión de Zavala de abandonar la contienda electoral, aunque reconoció que no está de acuerdo con dicha acción.

Señaló que algunos panistas ya han contactado al equipo de Margarita para contemplar una posible colaboración en la campaña de Ricardo Anaya.

“Mi respeto para Margarita, yo nunca compartí su decisión de abandonar el PAN; sin embargo, la respeto, así como en su momento respeté su decisión de dejar el PAN, así también respeto ahora su decisión, me parece que fue una decisión adecuada, en el proceso electoral hay una gran polarización. En este sentido creo que la mayor parte de los votos que acompañaban a Margarita eran del PAN y espero que regresen a apoyar a Ricardo.

“Hemos hablado con algunas personas que estaban en su proyecto, nos han pedido algo de tiempo para asimilar la decisión, pero celebro que Ricardo Anaya y ella sigan en comunicación y ojalá que Margarita pueda volver a casa”, comentó.

Reformas.

Moreno Valle espera que los electores elijan el proyecto de Ricardo Anaya, pues lo mejor es reforzar e implementar de una manera más eficiente las reformas ya existentes, como la reforma educativa, en lugar de apoyar a Andrés Manuel López Obrador cuyas propuestas ya han fracasado en México, comentó.

Sobre la seguridad de los candidatos, el aspirante a senador reforzó el llamado a garantizar la seguridad de aquellos que realizan campañas, sobre todo en focos rojos como lo es el estado de Guerrero.

“Me parece que ante las situaciones lamentables que se han presentado, se debe tomar con mucha seriedad cuando un candidato solicite seguridad porque algunos de plano renuncian a la candidatura y otros han sido asesinados; se debe garantizar que el proceso democrático siga en paz, que la gente pueda hacer su campaña con normalidad y que los ciudadanos voten libremente”, dijo.

El ex gobernador de Puebla desconoce si algún candidato panista ha solicitado seguridad a las autoridades electorales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS