El presidente de la Sociedad Mexicana de Biotecnología y Bioingeniería A.C, Gerardo Saucedo Castañeda, dijo que los legisladores deberán establecer un marco regulatorio para determinar si se debe o no permitir la creación de alimentos o cultivos transgénicos en el estado y el país.

Saucedo explicó este análisis debe ir acompañado con mesas de diálogo y estudios con academia, especialistas, legisladores e incluso sociedad.

“A nivel mundial es una corriente que va avanzando en los alimentos, en México no está permitido todavía y creo que es un tema muy controversial en donde debe haber debate a las diferentes instituciones, porque por una parte está la postura en cuanto a la producción de alimentos suficientes para el crecimiento de la población y también hay la duda de qué va a pasar con las especie nativas de diferentes cultivos; los expertos deberán dar el debate para encontrar soluciones adecuadas y decir si se permite el tipo de cultivo”, expuso.

Cabe resaltar que esta decisión implica debates en el efecto de los alimentos transgénicos a la salud humana, la agricultura, economía, animales y producción genéticamente modificados. Hasta el momento no existe una norma en México para marcar las posibilidades de los alimentos transgénicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS