El diputado local de la Comisión de Seguridad en la XVII Legislatura, Juan Guevara Moreno, dijo confiar en que las pruebas de control y confianza para policías se apliquen con severidad, hizo un llamado a la ciudadanía a confiar en los elementos de seguridad quienes son sometidos a evaluaciones y de no acreditarlas son retirados de su cargo.

Frente al caso de los dos policías del municipio de Querétaro que detuvieron por robar a un ciudadano dentro un vehículo, el legislador dijo tendrán su sanción severa y esto dejará de ejemplo que en Querétaro se cumple la ley sin importar el puesto o cargo que tengan.

“Efectivamente en los municipios en donde los elementos de policía no acreditan estos exámenes, en el cumplimiento de irresponsabilidad son dados de baja para que la ciudadanía tenga la confianza y la certeza de los elementos de policías municipales o estatales”, opinó.

Aunque lamentó la situación dijo que la autoridad trabaja en el tema y en su impulso por mejorar el servicio policial; en este año las pruebas de confianza serán más minuciosas y severas para detectar cualquier conducta incorrecta por un policía.

Google News

TEMAS RELACIONADOS