No solamente las cabeceras municipales deben tener inversión pública, destacó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, al anunciar intervenciones en al menos tres zonas rurales de Pedro Escobedo, a la cuales llevarán servicios como electricidad y agua potable, en el marco de la modernización de la calle Cuauhtémoc de aquella demarcación.

En las próximas semanas la Comisión Estatal de Infraestructura deberá presentar proyectos para intervenir en comunidades como La Lira, El Sauz y Escolásticas, que son de suma importancia para dicho municipio, aseguró el mandatario, al destacar que se actuará con recursos estatales y municipales.

“Yo estaré trabajando con la presidenta municipal para ver cuáles son las prioridades para este año de obra pública, pero no quiero entrar nada más a la cabecera municipal, quiero que vayamos igual con drenaje, caminos, banquetas e iluminación a las comunidades”.

Destacó que se debe acudir a ayuntamientos con los que se tiene una deuda histórica, como Amealco, Huimilpan y los cuatro municipios serranos. En estos últimos, el año pasado se invirtieron 520 millones de pesos, pues dijo, “también son queretanos”, aunque en ocasiones no tienen las condiciones necesarias para un vida digna.

Al hablar sobre la obra de modernización de la calle Cuauhtémoc en la cabecera municipal, que incluye drenaje y pavimentación, con un recurso de 13.74 millones de pesos, el gobernador señaló que se beneficiará a 9 mil 946 habitantes, quienes podrán transitar con mayor seguridad y contarán con una mejor calidad de vida.

En Pedro Escobedo se han invertido 13.8 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura, construcción de aulas, equipamiento y rehabilitación completa de escuelas; actualmente, se trabaja en la construcción del Preescolar Niños Héroes y la Secundaria Técnica Lázaro Cárdenas.

El gobernador destacó que en días pasados se reunió con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) y el Comisión Estatal de Infraestructura, para solicitarles que presenten sus proyectos a la brevedad, a fin de que se aprueben los recursos necesario en enero, ya que por ser año preelectoral se debe apresurar el trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS