A partir de este lunes, se dio inicio a la entrega de vales para útiles escolares, como parte del programa Soluciones Útiles, a padres de familia con hijos cursando estudios en las escuelas públicas en los niveles básicos de preescolar, primaria y secundaria.

Mediante un comunicado se informó del inicio de este programa, el cual contempla la entrega de más de 235 mil vales con un monto de 100, 150 y 200 pesos, para 779 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria, los cuales se entregan a la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ) y ellos a su vez a los padres de familia.

El Oficial Mayor, Julio César Pérez Rangel informó que “los vales serán canjeados únicamente por útiles escolares y no por dinero en efectivo y tendrán un color asignado para cada nivel educativo: verdes para preescolar, rojo para primaria y gris oscuro para secundaria”.

Asimismo, indicó que el último día de canje para los padres de familia será el 7 de septiembre,  mientras que para los dueños será el 14 de septiembre.

Precisó que para efecto del canje, se cuenta con 800 papeleros inscritos y serán únicamente ellos  los que puedan hacer efectivo el vale al presentar su credencial de elector o con el documento correspondiente en el padrón solicitado. El registro para papeleros es hasta el 31 de mayo.

“En caso de alguna situación de anomalía, como intento de clonación o porque la papelería no esté registrada, se pueden reportar al 212-89-47 ó en las oficinas ubicadas en 16 de septiembre no. 67 en el Centro Histórico”, recomendó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS