El senador Enrique Burgos García, la diputada federal, Delvim Bárcenas, y el diputado local, Alejandro Bocanegra, visitaron este lunes el Obrador Tipo Inspección Federal (TIF), de la Asociación Ganadera Local de Porcicultores de Querétaro.

El objetivo fue entablar un compromiso con los productores locales, a fin de impulsar acciones que les ayuden a salir de la crisis por la que atraviesan en estos momentos y que los tiene al borde de la quiebra.

El presidente de los Porcicultores en el estado, Alejandro Ugalde Tinoco, informó que la situación de crisis en el sector porcícola que se vive a nivel nacional, ha llegado al extremo de hacer peligrar más de 100 mil empleos.

Asimismo, ha orillado a que varias granjas comiencen a despoblarse", esto no quiere decir que la producción baje, sino que los grandes empresarios absorben a los pequeños que ya no pueden sobrevivir".

Comentó que en Querétaro, los productores se esfuerzan por impulsar proyectos como el Obrador TIF que ayuda al despiece de los puercos, garantizando un producto de alta calidad y sanidad al consumidor final.

"El problema es que está siendo subutilizado porque estamos trabajándolo a menos del 50% de su capacidad, los productores debemos concientizarnos que sacrificar los animales en un rastro TIF, nos ayudará a mejorar la calidad del producto e incluso se puede vender de forma directa a los consumidores", explicó.

Los legisladores, como el Senador Enrique Burgos, se comprometió a impulsar el registro de la NOM para alcanzar la certificación de Estados Unidos, y se comprometieron a celebrar estas reuniones, para darle seguimiento a los acuerdos cada primer lunes de cada mes.

Por su parte, los diputados federal y local también se sumaron a esas acciones, y dijeron que buscarán que se haga realidad el proyecto de recertificación de la carne al interior del estado para garantizar que la venta del alimento tenga garantizada la sanidad, venga de donde venga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS