El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), representado ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) por Carlos Peñafiel, hizo un llamado a las consejeras y consejeros electorales para a conducirse con severidad, sobre todo ante un proceso electoral complicado y que la cúpula de izquierda consideró “se está judicializando”, de forma que puede “salirse de la manos”.

“Hay guerra sucia. Es evidente. Desafortunadamente este proceso electoral se está llenando de vicios que nos llevan al absurdo de que partidos políticos el día que inicio el proceso, dieron su voto de confianza al Instituto y hoy acusan a otros institutos e incluso a consejeros, sobre sus actos”, comentó Peñafiel, al recordar que, en el mes de octubre de 2014, Morena externó su desconfianza hacia el instituto, sin embargo, “es una percepción que actualmente ha cambiado, por lo cual el partido da su voto de confianza al Consejo General del IEEQ”.

Asimismo se pronunció el representante del partido tricolor ante el Instituto, Gonzalo Martínez, quien percibe, “puede generarse un proceso electoral perdido, lo que puede llevar a deslegitimar las instituciones, en donde, se puede decir, que no fue un proceso limpio”.

Al respecto, el presidente del IEEQ, Gerardo Romero, aseveró que en la mesa del Consejo General se da cabida a todas las expresiones políticas y jurídicas de los diferentes partidos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS