El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Guillermo Vega, afirmó que darán un plazo de dos meses para que el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, informe sobre las acciones que emprenderá para esclarecer el presunto desvío de recursos al interior de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

“Nosotros le vamos a dar a Fabián Pineda un plazo de dos meses para que dé a conocer las acciones. Si no, vamos a proceder legalmente como Grupo Legislativo”, recalcó Guillermo Vega.

Recientemente, el Comité Directivo Estatal del PAN exigió investigar el presunto desvío de recursos por más de 96 millones de pesos en la JAPAM de San Juan del Río, dicho desvío se detectó en la cuenta pública del segundo semestre de 2011.

El secretario general del PAN, Luis Antonio Rangel y el presidente del Comité Directivo Municipal, Érick Juárez Luna explicaron que los desvíos de recursos fueron detectados por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE) y los datos se exhiben en el dictamen correspondiente.

Precisó que se debe indagar a profundidad y en caso de que la administración municipal de San Juan no realizara ninguna acción, será el propio blanquiazul el que buscará los mecanismos para que se esclarezca el supuesto desvío.

“Tenemos que estar al pendientes de los procedimientos y en el caso de que la autoridad municipal no los inicie, nosotros con nuestros abogados estudiaremos las vías y los canales porque un asunto de esta magnitud no debe quedarse en el olvido”, asentó.

A pesar de que las observaciones fueron durante la gestión de Gustavo Nieto, el diputado puntualizó que es compromiso de Fabián Pineda dar cauce a la investigación y deslindar responsabilidades.

Precisó que este tipo de acciones fueron una constante durante la pasada gestión.

“Es una constante de la mala administración que se percibió con Gustavo Nieto (...) Hay que esperar a que salgan los nuevos informes de la ESFE y estaremos muy a la expectativa”, manifestó.

El legislador consideró que debido a que Fabián Pineda no ha hecho nada para aclarar las supuestas irregularidades de la anterior administración, éste ya ha perdido su oportunidad para mostrar que su gobierno es diferente.

“Fabián Pineda perdió ya la oportunidad, a medio año de su gobierno, de marcar el antes y después con lo que fue la administración anterior. Hoy es lo mismo, porque no se hizo una correcta entrega-recepción”, concluyó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS