Tras la fuerte lluvia de ayer por la tarde y noche, la zona metropolitana presentó afectaciones, entre ellas, además de la capital queretana, el municipio de Corregidora. El alcalde de aquella demarcación, Antonio Zapata, reconoció las daños de algunas colonias de su municipio y aseguró que estarán siendo monitoreadas.

“Hemos tenido afectaciones fuertes en la zona de libramiento Sur Poniente, a la altura del tobogán, donde tuvimos afectaciones en vehículos; unidades varadas que fueron apoyadas por personal de Protección Civil y Seguridad Publica; también en la zona de camino a Los Olvera tuvimos afectaciones en el dren de la Gavia, que ya se desbordó y se está achicando con bombas de agua para reducir cualquier afectación”, dijo el edil.

En colonias como Tejeda, Villas Campestre y la Filosofal, comentó, se tomaron desde la misma tarde de ayer medidas preventivas para evitar cualquier daño a los habitantes.

“En Tejeda, a la altura de la calle de Oslo, también está subiendo el agua a nivel de guarnición, estamos trabajando y dando aviso a los vecinos para que estén prevenidos; también en las colonias Villas Campestre, en la colonia Filosofal y en Pirámides estamos monitoreando frecuentemente con las autoridades de Protección Civil para estar al pendiente de todo ello, sobre todo de las familias de Corregidora, para que estén prevenidas y se pueda tomar a tiempo las decisiones”.

Por otra parte, la zona de Santa María Magdalena, en el municipio de Querétaro, requiere de una reestructuración en su red pluvial, por ello trabajan de manera conjunta el estado y el municipio para generar un plan que permita solventar estos problemas.

Así lo refirió el secretario de gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, quien explicó que Santa María Magdalena es una comunidad que se inunda cuando las lluvias son fuertes, pues está en una zona baja.

“Santa María es un punto bajo, un punto que tiene problemas de orden estructural y están haciendo un diseño por parte del gobierno del estado y municipal para efecto de un plan mucho más consistente para esa zona”.

Google News