Después de 10 meses que inició la 57 legislatura la comisión Instructora ha sesionado una sola vez.

Ante esta situación, el presidente de esta mesa de trabajo, Guillermo Vega Guerrero comentó que se debe a que la carga de trabajo que ha sido enviada a esta comisión así lo amerita.

“La comisión instructora sesiono el día de hoy y ya se está dando trámite, hoy sesionamos y hemos tenido otras reuniones (pero de manera oficial sólo ha sido esta) (…) Es el requerimiento que hemos tenido de manera oficial (es sólo este) y así lo amerita”.

Detalló que sólo tienen dos casos que han sido turnados: el del ex regidor Fernando Rodríguez Serrato y otro que no quiso informar.

En términos de la Ley Orgánica, explicó el diputado panista, que esta comisión no puede revelar los asuntos que están trabajando en esta mesa de trabajo, ni pueden realizar sesiones abiertas.

“La comisión estamos trabajando por sesión, los temas no pueden ser revelados o expuestos hasta que se pasaran en pleno, estamos trabajando, esta comisión funciona en términos de denuncias presentadas, es ocioso estar trabajando en esa comisión, si no hay materia o sustancia que resolver”.

La comisión instructora en el Congreso local, es la encargada de analizar la responsabilidad política de los servidores públicos así como atender las solicitudes de juicios políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS