El diputado federal Braulio Guerra Urbiola insistió que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá rendir cuentas respecto al gasto que se aplica en las reparaciones del tramo Palmillas-Querétaro de la carretera 57, en razón de que los materiales usados no son los de mayor calidad e inciden en la peligrosidad de esta arteria vial.

Explicó que varios legisladores federales han buscado acercamientos con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, para poner sobre la mesa las necesidades que existen en cuestión de infraestructura carretera.

En su caso, reiteró la necesidad de atender las condiciones de la carretera México-Querétaro, por los cientos de accidentes vehiculares que ocurren tanto por el exceso de tránsito pesado como por las condiciones de la carpeta de rodamiento.

Dijo que se realizan gestiones para el mejoramiento de la carretera, como los 80 millones de pesos que se destinarán para modernizar la caseta de cobro de Palmillas; sin embargo, es primordial que la SCT se comprometa a atender los aspectos que le corresponden y no sólo haga visitas cordiales a la entidad.

“No es nada personal, lo que hay es un reclamo institucional que distintos legisladores tenemos; tenemos un año pidiéndole una reunión [al titular de la SCT] para atender el caso de la carretera 57 y otros temas carreteros pero no hemos tenido suerte”.

Subrayó que buscan la reunión para atender la calidad de las obras de reparación, dado que los materiales no responden a las características y necesidades de la autopista, por lo que representan gastos inadecuados que sólo ponen en riesgo la vida de quienes circulan por la carretera.

“La carretera tiene parches de asfalto arriba del concreto hidráulico, decirles que eso no tiene ninguna lógica. Primero gastar en concreto hidráulico y ponerle capas de asfalto es una tomada de pelo; aparte de que se ve horrible, genera que se desgaste, que haya hoyos y obras frecuentes”, dijo.

Consideró que también se deben divulgar medidas que promuevan el uso eficiente de los vehículos. Puso como ejemplo que 70% de los autos que circulan por las carreteras sólo son ocupados por una persona; por ello, se requiere de una estrategia integral.

Libramiento Centenario.

Braulio Guerra asistió a la inauguración del libramiento Centenario de la Constitución, con el cual se prevé la disminución del tránsito de la autopista México-Querétaro, principalmente de San Juan del Río a la capital.

Finalmente, destacó que este tipo de obras benefician a diversos sectores de la población.

Google News

TEMAS RELACIONADOS