La administración municipal de San Juan del Río depende de los ingresos propios que resulten del predial para garantizar el pago de la nómina del último mes del año, así como de la segunda parte del aguinaldo, reconoció el alcalde Fabián Pineda Morales.

El edil dijo que se tiene asegurado el pago de la última catorcena de noviembre y de la primera parte de aguinaldo para todos los trabajadores del ayuntamiento, que equivale a 14 millones de pesos; sin embargo, reconoció que aún no están en condiciones de conocer si se cuenta con la partida suficiente para completar los compromisos laborales de fin de año.

“No tendremos ningún problema para pagar la primera parte del aguinaldo y prestaciones a partir del 1 de diciembre, y estaremos esperando el avance en la recaudación del programa ‘paga tu predial’ para analizar la decisión que vayamos a tomar en caso de no contar con recursos”, agregó.

Pineda Morales reconoció que su administración le apuesta a lograr una buena recaudación de predial en estos dos meses que restan del año para cumplir con la segunda parte del pago del aguinaldo y el pago nóminal.

De no recaudar suficientes recursos por predial, el municipio de San Juan del Río recurrirá a un préstamo ante el gobierno estatal, dijo el alcalde, quien agregó que para diciembre estarán en condiciones de saber si requerirán de este recurso y así cumplir sus compromisos con los trabajadores.

“No tenemos completo el balance financiero de cuánto es lo que podríamos solicitar al gobierno estatal en caso de que necesitemos recursos para hacer frente a los compromisos de fin de año, que incluyen prestaciones, esperemos que en este mes podamos recaudar más para no tener que recurrir a un préstamo”, dijo.

Esperan notificacion de laudos. El municipio de San Juan del Río está en espera de ser notificado de los laudos laborales ganados por trabajadores despedidos en pasadas administraciones, detalló el alcalde Pineda, quien admitió que se tendrá que negociar con los ex empleados para concretar el pago de las indemnizaciones.

El munícipe descartó haber sido notificado de nuevos laudos que ex trabajadores despedidos hayan ganado y que impliquen el pago de indemnizaciones y reconoció que las autoridades municipales tendrán que iniciar negociaciones con quienes hayan ganado los juicios una vez que acudan a la presidencia municipal a demandar el pago correspondiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS