La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en el estado entregará a los candidatos a cargos de elección popular un documento con las solicitudes que el gremio considera más relevantes, a fin de que se comprometan a atenderlas, detalló la presidenta del organismo, Alejandra Vega.

“Vamos a estarles entregando este documento con las peticiones del gremio de la construcción, son peticiones muy específicas a comparación de otros gremios empresariales que pudieran tener diversas solicitudes, nosotros tenemos mucha relación con la obra pública y la obra privada; nosotros tenemos por ahí muchas ideas”, dijo.

El documento será adecuado a las competencias del cargo por el que compitan los candidatos, resaltó la presidenta de la CMIC, quien agregó que se entregará a los candidatos de las coaliciones y candidatos independientes.

“Nosotros estamos preparando, también, una serie de documentos con propuestas para los diversos candidatos, dependiendo de la candidatura, ya sea de ámbito federal o local; diputados federales locales o presidentes municipales”, destacó Vega.

Añadió que los temas que son de su mayor interés tienen que ver con el ámbito del gobierno municipal, como la seguridad y la mejora regulatoria principalmente, aunque resaltó que también tienen interés en la transparencia y la infraestructura.

Además de la creación del documento, que será entregado a los candidatos federales y locales, también generarán foros con los abanderados de las diversas fuerzas políticas, en donde escucharán sus propuestas.

“Tendremos foros, estamos definiendo ahorita cómo va a ser la dinámica de éstos, pero estaremos totalmente abiertos a todos los candidatos de partidos políticos e independientes de las alianzas, para que tengan con la cámara un foro de comunicación”, refirió.

Piden que se eviten descalificaciones. Vega resaltó que para el gremio es necesario tener un proceso electoral limpio, en donde se priorice la propuesta por encima de la descalificación. Al mismo tiempo, buscarán fomentar la participación ciudadana entre los agremiados para que sea un proceso abierto y transparente.

“Nosotros esperamos que sea un proceso electoral de propuestas, como gremio de la construcción estamos muy atentos a temas como la economía, la seguridad, la transparencia e infraestructura”, apuntó la presidenta de la CMIC.

Alejandra Vega se pronunció en contra de la “guerra sucia” contra de cualquier candidato local o a la Presidencia de México, destacando que el proceso electoral debe de estar enfocado a hacer propuestas para mejorar las condiciones del estado y del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS