Las candidaturas de la coalición Juntos Haremos Historia en el estado de Querétaro aún no están definidas, informó el presidente del Comité Estatal del Partido Encuentro Social (PES), Adolfo Ríos, quien explicó que aunque los perfiles ya fueron presentados, falta que los partidos integrantes de la alianza determinen a las personas que participarán en el proceso electoral del próximo 1 de julio.

“Nosotros ya las entregamos en todo esto que es la coalición, no quiero anticiparme o adelantarme a nada porque se está haciendo en coordinación con las tres partes de los partidos; entonces, hasta que esto sea oficial podremos nosotros definir y dar los nombres de cada uno de los aspirantes en los diferentes distritos”, señaló Ríos.

Al Partido Encuentro Social le corresponden dos espacios para las candidaturas; no obstante, Adolfo Ríos explicó que ello no significa que a quien se elija pertenezca a esa fuerza política, pues lo que se está tomando en cuenta es la viabilidad de cada perfil en beneficio de la coalición.

“El mejor perfil es el que va a estar y tiene que estar para beneficio de la coalición, por eso no quiero adelantarme a dar nombres. Tenemos a nuestros aspirantes, como nosotros también somos aspirantes, pero cuando esto quede ya de manera oficial, por parte de nuestros nacionales, entonces es cuando lo daremos a conocer”, explicó el presidente estatal del PES.

En el caso de las alcaldías, Adolfo Ríos explicó que la situación es muy similar, pues si bien, ya se tienen varios nombres sobre la mesa, están a la espera de que haya definiciones, las cuales se han dado con los resultados de las encuestas que se están llevando a cabo.

“En base a encuestas es como se ha ido definiendo cada una de las posturas en los municipios y aunque nosotros ya prácticamente llevamos semanas en la Ciudad de México con la coordinación con los tres partidos, se está esperando el palomazo por parte de los nacionales”, apuntó.

Sobre la aprobación que manifestó el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, por Adolfo Ríos en su penúltima visita a Querétaro, el ex futbolista precisó que a pesar del reconocimiento que hizo de su posición, en las encuestas obtuvo resultados positivos, por lo que continuará trabajando hasta que se den a conocer, de manera oficial, los nombres de los participantes en la próxima contienda electoral.

Austeridad en el proceso. Al cuestionarlo sobre los recursos económicos que se les otorga para trabajos de campaña, el ex futbolista aseguró que, si bien, no pretenden recibir el financiamiento que otros partidos políticos más grandes perciben, sí esperan que otras fuerzas políticas obtengan las cifras que a ellos les dan. En ese sentido, Adolfo Ríos dijo que al tener un proyecto de austeridad en el gasto para las campañas, tampoco el dinero es un tema que les preocupe mucho.

Inauguran Casa de Enlace. Por otra parte, el presidente del PES en Querétaro, Adolfo Ríos, fue el encargado de inaugurar las nuevas instalaciones del partido en el Distrito 2 local, ubicado en la colonia El Arcángel, con el que se espera implementar acciones para tener un mayor contacto con la ciudadanía.

En su mensaje, Ríos destacó que, si bien, es fundamental el apoyo que dan los ciudadanos, lo más importantes es que conozcan a quienes los representan o los quieren representar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS