Eric Salas González, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), insistió en la presencia de grupos de pandillas en las colonias correspondientes al tercer distrito, mismas que, los vecinos denuncian que se dedican a delitos como robo a transeúnte y casa habitación.

Hace unos días, el diputado declaró que existían seis o siete pandillas en el distrito que encabeza y que corresponde a colonias como Villas de Santiago, Lindavista, El Cerrito, Peñuelas, Menchaca y Las Américas; sin embargo, el municipio de Querétaro sostuvo que no tienen registro de pandillas, sino de jóvenes que se organizan y acuden a algunos lugares.

Salas González afirmó que la información de las pandillas fue recopilada a través de los recorridos realizados en las colonias correspondientes a su distrito y que ya fue reportada a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

“Sería fuera de realidad comentar, que todo está tranquilo (…) puedo dar los datos que a mí me constan, he salido a las calles y la gente me comenta esta información y también he visto a la policía de proximidad y personalmente he visto al comandante explicándole a los ciudadanos de qué manera pueden coadyuvar para bajar los índices de inseguridad”, comentó.

En este sentido, mencionó que “lo más correcto” es reunirse con el secretario de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, para cruzar información sobre las pandillas y buscar una alternativa; a la fecha se han implementado tres estrategias: la interacción en grupos de Whatsapp, adquisición de silbatos y chicharras para alertar a la ciudadanía de situaciones de peligro.

“[Los pandilleros] son los clásicos que cuando llegas a una colonia son los chavos banda de aquí de la calle y se dedican todo el día a tomar y nada más están molestando a las personas, a los estudiantes, a las personas de la tercera edad (…) se puede considerar como vagancia lo que están haciendo”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS