Después del proceso de selección de los aspirantes a la candidatura del gobierno del estado de Querétaro, en los comités Directivo Nacional y Estatal del Partido Encuentro Social (PES) decidieron no postular a un representante para este cargo.

“Como un partido congruente y responsable, consideramos que los queretanos merecen ser representados por un ciudadano que se identifique y sea identificado por la sociedad”, señaló en un comunicado de prensa ayer por la tarde el Partido Encuentro Social.

En el documento se expresa que las estructuras de Encuentro Social han solicitado que se construya un acuerdo de apoyo y participación a favor de alguno de los candidatos vigentes, y dieron a conocer que será con el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza-PT, Roberto Loyola Vera.

El comunicado señala lo siguiente: “Partido Encuentro Social no ha hecho una sola alianza con partidos políticos. Apoyamos a ciudadanos que, como en Nuevo León o Michoacán, representan los valores y principios que enarbola nuestro instituto político: la ciudadanización de la política, la honestidad como valor ético fundamental de la actividad política, la propuesta de gobierno e identificar en ella la presencia del compromiso de políticas públicas que ayuden al fortalecimiento y desarrollo de la familia como institución básica de la sociedad”.

Continúa el escrito: “Decidimos en Querétaro no participar en la candidatura para al gobierno estatal. Consideramos que para contender a este cargo es indispensable fortalecer una estructura política y electoral, la cual se construya con años de anticipación a la elección estatal, sería imposible competir para ganar, en cambio dedicaríamos recursos humanos y materiales que son imprescindibles para fortalecer las demás campañas federales y estatales”.

Asimismo, el documento señala que el Partido Encuentro Social ve en la persona de Roberto Loyola Vera a un candidato a gobernador de Querétaro que en su plataforma política incluye los valores y principios de la familia y se compromete a gobernar con honestidad una administración pública plural.

“Por ello es que en el PES hemos decidido apoyar a través de una alianza política de facto a Roberto Loyola Vera, ya que vemos en él la mejor opción de gobierno para los queretanos”, concluye dicho comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS